We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Encadenamiento liberador

3 0 0
27.05.2019

Si nos atenemos a sus definiciones etimológicas, el vocablo realmente asusta: encadenar. Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, significa: Ligar y atar con cadena. Trabar y unir algo con otra cosa. Dejar a alguien sin movimiento y sin acción.

Pero en los últimos tiempos, por imperativos económicos y del necesario desarrollo, se ha multiplicado en Cuba una afirmación, devenida concepto básico: encadenamiento productivo, el cual lejos de atar y de provocar inamovilidad, resulta liberador de las fuerzas y las reservas, de la utilización de las posibilidades reales existentes, la competitividad y la productividad basada en la innovación y la materialización de la inteligencia en favor del avance y de propósitos muchas veces “acariciados”, pero no concretados, pero que son imprescindibles.

Aunque algunos especialistas consideran en diferentes artículos que la referencia a tan importante asunto en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución tiene un carácter tenue, no lo aprecio del mismo modo, pues con claridad meridiana uno de estos define: “Priorizar y continuar avanzando........

© Trabajadores