“Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero a menudo miramos tanto tiempo a la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros”. (Helen Keller)
Muchas famosas han hablado abiertamente sobre sus experiencias con la reproducción asistida, ayudando a desestigmatizar el tema y brindar apoyo a quienes atraviesan situaciones similares. Este es el caso de Courteney Cox, una de las protagonistas de la serie Friends, que contó los numerosos intentos de fecundación que realizó antes de conseguir dar a luz a su hija.
El deseo de tener hijos supone para muchas personas un componente fundamental en su proyecto de vida. Sin embargo, para algunas parejas, el camino hacia la concepción es todo menos sencillo. La infertilidad, que afecta aproximadamente a una de cada 6 parejas a nivel global, es un desafío emocional y físico que puede llevar a las personas a un viaje incierto en busca de respuestas y soluciones.
Un recurso al que cada vez se dirigen más personas es la reproducción asistida, que abarca una variedad de técnicas, incluida la fecundación in vitro, la inseminación artificial y otras intervenciones médicas diseñadas para ayudar a la concepción.
A pesar de los avances tecnológicos, estos tratamientos conllevan, no solo retos........