¿Está pensando en cambiarse a Bluesky? Aproveche estas ideas para mejorar su perfil en las redes sociales

Las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, con el protagonismo de Elon Musk y X (desde 2022 Musk es dueño de X, la antigua Twitter), han vuelto a poner las redes sociales sobre la mesa. Hay personas que se replantean en qué redes deben estar.

Podríamos comparar las redes sociales con grandes plazas públicas. A partir de 2003 estas plazas empezaron a tener audiencias masivas. A las más tradicionales, como Facebook, Instagram, X o LinkedIn, se han ido sumando plataformas como WhatsApp, TikTok, Twitch, Telegram, Threads o, ahora, Bluesky, que crece a razón de un millón de usuarios nuevos al día. Con el tiempo hemos ido cambiando nuestras redes para adaptarnos a los cambios en su imagen, en su narrativa o en las tendencias políticas y sociales.

Muchas personas se plantean mejorar su presencia en ellas para compartir textos e imágenes en el ámbito personal y profesional. En medio de las transformaciones de esta realidad cambiante, hay algo que permanece: la necesidad imprescindible de reflexionar sobre la propia identidad que proyectan sus perfiles y acertar.

En las redes a veces se dicen cosas de las que luego uno se arrepiente, e incluso hay personas que se inician en conductas peligrosas (a veces hasta delictivas): a veces son simplemente cuestión de narcisismo o vanidad, y como ha recordado Jonathan Haidt en su excelente........

© The Conversation