Recuperemos el ‘glow up’ de nuestra piel

La importancia que le damos a la imagen en nuestra sociedad actual no tiene precedentes. El aspecto de nuestra piel es, en los últimos tiempos, un foco de atención en multitud de artículos y en redes. ¿Puede la alimentación ayudarnos a que luzca brillante y lustrosa?

La piel es, desde el punto de vista estético, la parte de nuestro cuerpo de la que más nos preocupamos. Así lo indican los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en España.

Según su último informe, el consumo en el sector de la perfumería y la cosmética fue de 9 250 millones de euros en 2022. Esto supone un gasto próximo a 190 euros por persona al año. El cuidado de la piel representa un tercio del total, es decir, cerca de 3 000 millones de euros.

Más allá de las consideraciones estéticas, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Ocupa una superficie de más de 1,5 metros cuadrados y constituye el 15 % del peso corporal en los adultos. Aunque nuestra visión de la piel es más bien superficial, lo cierto es que cumple funciones fundamentales para nosotros.

La piel nos protege frente a agentes externos, incluyendo patógenos, compuestos químicos y la radiación ultravioleta del sol. También amortigua el impacto de lesiones mecánicas, térmicas y físicas. Además, es la primera barrera de........

© The Conversation