We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Camila Gallardo: “Cuando nosotras nos apoderamos de nuestros ovarios, somos mandonas. Pero cuando ellos se apoderan de sus huevos, son hombres”

2 62 2122
07.03.2019

“Qué bien duermen los que muerden (…) Dime por qué causa gracia ver cómo la gente se cae de cara. Dime por qué nos controla el anonimato tras una pantalla”.

Así frasea la nueva canción de Camila Gallardo, “La entrevista”, que fue lanzada en la medianoche del jueves 28 de febrero, horas antes de que la presentara en vivo en el Festival de Viña.

Cami fue la única cantante chilena en presentarse en el escenario de la Quinta Vergara y, al igual que los otros músicos del jurado, estuvo encargada de cerrar la noche con un show que desarrolló pasadas las dos de la madrugada del 1 de marzo.

La presentación fue comentada por la falta de gente en la galería, tras el retiro del público de los Backstreet Boys. Sin embargo, en las primeras filas había fanáticas de la viñamarina, ataviadas con flores y cintillos de colores que llevaban el nombre de la artista.

“Voy a ser siempre agradecida de la gente. Todo lo que hago es por ellos. Si no, imagínate lo fácil que sería hacer música comercial para mí”, comenta Cami en entrevista con The Clinic.

En otras entrevistas te habías referido a que hay música que no es que sea mala, sino que es dañina. ¿A qué te refieres específicamente? ¿Qué tipo de canciones son ésas?

– Que tienen letras dañinas. Mientras nosotras estamos tratando de tener una lucha, de repente escuchas canciones con las que piensas “¿en qué minuto al escribir eso pensaste que estaba bien?”.

¿Te refieres al reggaeton?

– Quizá se vea más en el reggaeton hoy en día, pero hay muchas letras de distintos géneros con las que dices “¿perdón, escuché bien?”. En el reggaeton se da más por el tipo de beat, por el hecho de que sea muy sensual y de repente se les pasa la mano. En el fondo, es responsabilidad de todos. La música y el lenguaje genera realidad. Y si estamos tratando de parar ciertas cosas que están pasando, ¿partamos también por la música?

LOS QUE MUERDEN

La presentación musical de Viña no fue el único tema por el que fue comentada la aparición de Camila en la semana festivalera. La ropa que usó para la gala y para la conferencia de prensa también fue juzgada por los usuarios de redes sociales, así como........

© The Clinic