15 de octubre de 2024. Marcos David Fernández, el Kíkiri de Cisneros, un repentista cubano en la Tribuna Antiimperialista, en la marcha de solidaridad con Palestina.
“El odio es fuerte y aplasta / pero el amor es abrigo / Palestina eres testigo por nuestro / calor estrecho que Cuba / abriéndose el pecho parte a la contigo.”
“Desde la Fragua Martiana hasta la Tribuna Antiimperialista el Pueblo se hizo escuchar con palabras Palestinas en la voz de la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echevarría: “Nuestra solidaridad y sensibilidad con las causas justas nos convocan a la más antiimperialista de las tribunas, para repudiar la masacre que se comete contra el Pueblo de Palestina y que se intensifica también contra el Líbano, Siria y Yemen. Esta marcha de miles de cubanos, y las concentraciones que se han realizado en el país durante estos días, honran cada vida arrebatada por israel; además, reafirma la voluntad política y el compromiso del Estado cubano con la paz, la justicia y el respeto a la soberanía nacional.”Los pasos que guiaban la marcha eran del Presidente del país y Secretario General del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz – Canel Bermúdez y los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Manuel Marrero Cruz primer ministro, así como de otros dirigentes y representantes de las organizaciones políticas y de masas.”
Así, más o menos, venía desde La Habana la noticia que llenaba de razón y de emoción, y alcanzaba vívamente a los mártires en su sacrificio por la paz justa y duradera. Los manifestantes ofrecían al mundo su brazo firme para fundirnos todos e impedir el avance del imperialismo con su parásita empresa neocolonial, la multinacional del genocidio.
Y con el ejemplo cubano de solidaridad internacional les invito a leer el artículo “¿Se trata de salvar el socialismo?”, del escritor martiano Luis Toledo Sande https://www.cubaperiodistas.cu/2024/10/se-trata-de-salvar-el-socialismo/ , en el que se recogen las palabras de Fidel Castro: “Milito en el grupo de los impacientes y milito en el bando de los apurados y en el de los que siempre presionan para que las cosas se hagan y de los que muchas veces tratan de hacer más de lo que pueden. Haga cada cual la parte que le toca y la obra será invencible”.
——————————————–
Haga cada cual la parte que le toca en solidaridad con el Pueblo Palestino y el “Hijo del demonio” caerá. Y empecemos por situarnos en un punto desde el que vislumbrar cómo nos encontramos a las puertas del momento histórico de la desaparición del mundo, momento servido por el imperio. El punto desde el que mirar que les ofrezco es el pronunciamiento público de Mark Twain, el gran escritor estadounidense, con el que presentó pasado y futuro del imperio el día que terminaba el siglo XIX para dar paso al siglo XX:
“Discurso de salutación del siglo XIX al siglo XX tomado taquigráficamente por Mark Twain:
Preséntoles esta majestuosa señora llamada CRISTIANISMO, que regresa sucia, embarrada y deshonrada de las incursiones piratas de Kiao Chow, Manchuria, Sudáfrica y Filipinas; tiene el alma llena de maldad, la bolsa cargada de bienes expoliados y la boca llena de pía hipocresía. Dadle jabón y toalla, pero esconded el espejo. 31 de diciembre de 1900. Dadle el espejo. Tal vez la saque del error. Al verse como los demás la ven.” Se encuentra en el libro titulado “Mark Twain – Antiimperialismo Patriotas y traidores. Fue divulgado por todo el país por la Liga Antiimperialista de Nueva Inglaterra.
——————————————-
En las mismas horas durante las que en Cuba se desarrollaba el acto de solidaridad con Palestina, era el Presidente del Gobierno Revolucionario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien llamaba a los Pueblos a la Unidad para hacer frente al monstruo sionazi, el monstruo que la ONU mandada por Gran Bretaña creó para que cuando se retiraba quedase instalada la fuerza colonial que continuase con el expolio de Palestina y toda la región petrolera y gasífera y disponer del control de toda Asia, disponiendolo todo con la finalidad de martirizar al Pueblo Palestino y a los Pueblos semitas antiimperialistas. La Historia guarda el genocidio permanente, la limpieza étnica que realizan los que los nazis desembarcaron encubiertos como judíos que escapaban, y han resultado alumnos que superan las enseñanzas de sus maestros nazis alemanes y británicos, resultando hoy empleados del imperialismo norteamericano. Los asesinatos de masas, la crueldad sin límites es hoy lo que representa al Hitler en nuestros días, el “Hijo del demonio”, Netanyahu, que conduce al ejército de racistas criminales para que asesinen y destruyan todas las Naciones hermanadas con Palestina. El propósito del imperio es balcanizar la región entera, trocearlas y hacerlas enemigas a unas de otras para dominar a todas y poder disponer de las riquezas con la que funciona la producción capitalista. En una entrevista dejada por el sionazi Smotrich, encargado de finanzas del ente colonial, repite que su objetivo es “invadir hasta Siria, pasando por Palestina, Líbano, Jordania, Egipto, Irak y hasta Arabia Saudí”. ¿Han notado que no menciona a Irán? Desde el triunfo de la Revolución antiimperialista en Irán los asesinos han intentado de mil maneras debilitar, caotizar y derribar al Gobierno que orgullosamente defiende la soberanía popular iraní y apoya al pueblo Palestino.
————————————————-
Vallamos a lo que ocurre en los últimos días. Los sionazis cumplen el papel de criminales ejecutores del plan expansionista y esclavista de las élites imperiales, los sionazis forman la tropa colonial, la empresa mercenaria creada para que realice la tarea antihumana, por eso le dan presupuesto y armamento los bidenistas y los trumpistas, los mayores inversionistas en la matanza, …, hay que estar atentos a las últimas horas, apenas faltan 3 días para la reunión de los BRICS, lo que supone el cambio a un mundo multipolar, su constitución, y el declive estadounidense cogiendo velocidad, un hundimiento seguro de la economía, la política, la influencia en el pensamiento, todo lo que lleva factura imperial ya agujereada por la gran crisis económica que la carcome: la gran crisis capitalista ha conducido hasta aquí, y sus actos violentos ahondan más la visión del espejo que daba Mark Twain al imperialismo el mismo día que terminaba el siglo XIX y advertía de lo que iba a ser el XX. Ahora, en el XXI vemos al borde del precipicio al que el imperialismo ha llevado a toda la humanidad,........