… Ese, que cada día golpea / vuestros pechos, que vuelve cada día / como el pájaro cuyo polluelo degollásteis, que vuelve / a revolotear en torno de su nido, que desgarra los límites. / No hubo estallido: / Ese, que perfumó ayer el lucero matutino. / Era un grito de niña, como el grano de rocío / de Qibya, como el grano de rocío / de Der-Yasin. ¿Os acordáis?: / El estertor de los niños no lo apagan los años. / Vosotros los matásteis. Quizá por diversión, como bromeando. / Después que se apilaran en la aldea los cadáveres / fue el grito de una niña, fue la voz de la tierra: / Lo que desvela el párpado, y sacude la tierra. / Y a pleno día, / al despertar los niños, / vuelve, cuenta la historia de destrucción, / despierta de la tumba en himno ígneo: / Fue un clamor de nación. / Explosión de venganza.
Últimos versos del poema titulado Explosión. Autor el gran poeta sirio Sulayman Al-Isa.
Los hermanos luchan junto a los hermanos y cantan a los hermanos. Los pueblos árabes y musulmanes, los pueblos, se suman en frente antiimperialista en guerra de Resistencia, larga, de desgaste, de acumulación. ¿Saben en el occidente imperial que la cuenta pendiente sigue creciendo?
La NAKBA fue la primera limpieza étnica realizada por la fuerza colonial invasora tras aprobarse la resolución 181 de la ONU: la partición de Palestina, el primer acto de genocidio. ¿Qué hizo la ONU entonces?: mirar, … Si antes habían votado el robo autorizado, después de que su ente colonial protegido asesinase en masa, destruyese ciudades y pueblos, robase los bienes, expulsase al Pueblo Palestino, que ni siquiera tenía con qué defenderse, ¿hubo alguna acción para impedir a los sionazis la limpieza étnica que realizaban?, ¿dónde están aunque sean solo las palabras en defensa de Palestina?, los mismos........