We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Discrepamos con la sentencia del Procés: las condenas no ayudan a la solución política al conflicto catalán

1 0 0
15.10.2019

Las condenas son sumamente desproporcionadas: los actos juzgados fueron meras proclamas políticas sin impacto institucional. La judicialización de los sucesos políticos conocidos como “el proces” nunca debería haber ocurrido.

El Partido Comunista de España quiere expresar su absoluta discrepancia con la sentencia acordada por el Tribunal Supremo en el caso del “proces”. El hecho de que el Tribunal Supremo haya impuesto condenas de prisión nos parece sumamente desproporcionado a la vista del nulo impacto institucional de las actuaciones realizadas por los condenados, que quedaron en meras proclamaciones políticas. Creemos que estas condenas -que además son sumamente duras- no ayudan a encontrar una solución política al conflicto existente en Cataluña, sino que mas bien vuelven a crispar el ambiente político dando argumentos a las personas y organizaciones que desde posiciones extremas únicamente pretenden perpetuar y enconar el conflicto para obtener réditos políticos cortoplacistas, fundamentalmente electorales.

La judicialización del conflicto político nunca debería haber ocurrido. Ha sido una muestra más de la incapacidad del Régimen del 78 para resolver sus propias contradicciones, así como de las fuerzas políticas de gobierno implicadas, que han........

© Tercera Información