Una porquería parecida y peor |
El panorama político-social de EEUU que describen el Senador de izquierda Bernie Sanders, el economista marxista Richard Wolff y un conjunto de analista norteamericanos de ideas avanzadas, no deja dudas sobre las brutales desigualdades y los procesos de empobrecimiento que impone su oligarquía capitalista, ni sobre la podredumbre que impera en el poder de esa súper-potencia mundial, en medio de su accidentada decadencia.
En la escala de un país mucho más pequeño como nuestra República Dominicana, con desigualdades sociales peores, injusticias a granel y mucha corrupción, la tragedia político-social se reproduce con marcas neo coloniales y neoliberales extremas y aberrantes.
Aquí, controlan la economía, el patrimonio público, el patrimonio natural, el Gobierno y el Estado, las 10 familias más ricas del país, las cuales poseen más riqueza que la mitad de la población.
Una oligarquía indecentemente opulenta junto a una partidocracia delincuente articuladas en variadas asociaciones de malhechores.
El sistema dominicano también se pudrió
Sí, de que se pudrió, se pudrió.
∙ DE BALAGUER A ABINADER.
El Estado dominicano y sus gobiernos son administrados por los mecanismos del poder imperialista transnacional (Corporaciones, FMI, BM, BID, USAID, Comando Sur, CÍA, DEA, FBI…), por miembros de la........