We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El desastre de las primarias en Republica Dominicana

1 0 0
14.10.2019

“Vivimos solo el prólogo de lo que viene. El 2020 y su comicios pintan para peor, porque el partido-Estado, la corporación política-empresarial-mafiosa que usurpa el Estado se apresta a de repetir en grande lo acontecido…y para que no sea así habría que desplazar ese poder desde las calles, porque las elecciones y el Estado se pudrieron.”

El comportamiento de los partidos del sistema, antes y durante las votaciones de las primarias para elegir las candidaturas a las elecciones nacionales de febrero y mayo del 2020, dio asco:

-Compra de votos y cédulas, sobornos, precandidatos en procura de impunidad.

- Uso de dinero acumulado en las fiestas de la corrupción, negociaciones con narcos, ron, repartos de alimentos

-Uso de los presupuestos y recursos materiales de alcaldías, congreso y gobierno..

-Inversiones empresariales espurias.

-Traslado compulsivo de votantes.

Cierto que lo mucho en la corrupción del Partido de la Liberación Dominicana-PLD y del gobierno que encabeza sobresalieron y arroparon hasta la saturación. Pero el tema se extiende a gran parte del sistema de partidos.

En el seno del PLD se produjo un fuerte choque entre dos facciones graduadas “suma cum laude” en delitos de Estado y trampas:

- Una, la leonelista, bajo el mando del ex-presidente Leonel Fernández), empleando lo que “ahorró” de los latrocinios escenificados durante sus tres anteriores gobiernos corruptos y neoliberales.

-Y la otra, la danilista, liderada por el propioPresidente Danilo Medina), de igual calaña, ahora con más poder estatal, disponiendo del dinero atracado durante su gestión de Estado, junto a las ventajas que da poder volcar impunemente el aparato estatal y sus recursos frescos contra su adversario interno.

En el seno de PRM, Luis Abinader, nuevo pupilo de la política gringa, comprometido con las agresiones a Venezuela, se impuso por........

© Tercera Información