We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pesquisa de juicio político: Trump más cerca de ser acusado

1 0 0
07.12.2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, está más cerca hoy de enfrentar una acusación formal en el Congreso, luego de que la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió redactarle artículos de juicio político.

'Hoy le pido a nuestro presidente que proceda con los artículos de juicio político', añadió la demócrata de mayor rango del país en referencia al titular del Comité Judicial, Jerry Nadler.

Ese grupo parlamentario es el encargado de elaborar el documento en el cual deberán enumerarse los cargos que se le imputan al jefe de la Casa Blanca en busca de su destitución.

Para acusar formalmente a Trump, el pleno de la Cámara Baja, controlada por la fuerza azul desde enero pasado, deberá aprobar cada uno de los artículos por separado, algo que podría ocurrir antes de Navidad (25 de diciembre), según reportes de prensa.

Si, como se espera, la mayoría demócrata de ese órgano legislativo avala las imputaciones contra el jefe de Estado, entonces el presidente de la Corte Suprema encabezará un juicio político en el Senado, cuyos miembros tendrán el papel de........

© Tercera Información