We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Incidentes salud en Cuba, EE.UU. sigue sin probar supuestos 'ataques'

2 0 0
24.07.2019

El Gobierno estadounidense sigue sin determinar las causas de incidentes de salud reportados hace más de dos años por diplomáticos norteamericanos en Cuba, mientras un nuevo estudio carece de explicación sobre lo sucedido.

Según el medio, si bien la investigación sobre el tema no se ha cerrado formalmente, esas personas le informaron que aún no se ha identificado ninguna fuente de energía externa en Cuba que pudiera haber causado las lesiones.

La administración de Donald Trump, que a raíz de lo sucedido disminuyó considerablemente su personal en la Embajada en La Habana, suspendió la entrega de visas allí y expulsó a 17 diplomáticos cubanos de Washington, no ha retirado sus afirmaciones de que sus empleados fueron atacados en la isla.

Pero funcionarios del Buró Federal de Investigaciones, la Agencia Central de Inteligencia y el Departamento de Estado examinan la posibilidad de que una enfermedad psicógena masiva o síntomas psicosomáticos que se diseminen a través de una comunidad puedan ser culpados por al menos algunos de los casos.

Mientras el tema sigue siendo visto como un misterio por diversas fuentes, un estudio publicado este mes en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) arroja datos a partir del escaneo del cerebro de 40 personas.

El trabajo, realizado por la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, incluyó a la mayoría de las 26 personas identificadas como afectadas por el Departamento de Estado, así como a algunos de sus familiares y a otros trabajadores.

Las técnicas avanzadas de imágenes cerebrales revelaron algunas diferencias sutiles en los cerebros de los empleados, según dijo Ragini Verma, profesora de radiología de esa institución docente y autora principal del trabajo de JAMA.

Pero esos datos,........

© Tercera Información