We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

EE.UU., las armas y los hilos de la Asociación Nacional del Rifle

2 0 0
09.08.2019

La declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que apoyaría verificaciones de antecedentes más amplias para los compradores de armas de fuego, choca con las advertencias de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

En su declaración pública del 5 de agosto en la Casa Blanca, el mandatario vinculó los tiroteos masivos con los 'rincones oscuros de Internet', las redes sociales, los videojuegos y las enfermedades mentales, al tiempo que habló de algunas medidas posibles sobre esas áreas específicas.

Con una sola frase Trump se encargó de desvincular los tiroteos masivos de las armas de fuego: 'La enfermedad mental y el odio aprietan el gatillo, no las armas', lo cual parece ser una especie de mantra de las personas que se oponen a regulaciones más rigurosas para la portación de esos artefactos.

Aunque no lo mencionó en el discurso, en un tuit publicado ese mismo día el presidente se pronunció a favor de ampliar las verificaciones de antecedentes y, sin dar detalles, sugirió vincular el tema a una reforma migratoria que no ha tenido avance en el Congreso.

El 7 de agosto, al salir de la Casa Blanca para realizar visitas a Dayton y El Paso, declaró a reporteros que existe un gran apetito por la verificación de antecedentes, aunque dijo dudar que vaya a haber un movimiento para prohibir las armas de asalto como las........

© Tercera Información