We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Demócratas cierran 2019 con Biden como líder, pero sin definiciones

1 0 0
20.12.2019

El nutrido campo de precandidatos demócratas a la presidencia estadounidense mostró muchos movimientos en 2019, pero un elemento se mantiene invariable hasta hoy: el liderazgo en las encuestas del exvicepresidente Joe Biden.

Desde entonces, el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics ha mostrado todo el tiempo al antiguo compañero de fórmula del expresidente Barack Obama (2009-2017) por delante de sus rivales de la fuerza azul, lo cual no significa necesariamente que será el candidato del partido, pero resulta positivo para sus aspiraciones.

La superioridad del exvicemandatario solo se vio amenazada a principios de octubre pasado, cuando muy brevemente la senadora progresista Elizabeth Warren logró sobrepasarlo en ese medidor de sondeos, pero muy pronto Biden asumió nuevamente el mando y volvió a acomodarse en la cima, mientras la legisladora cayó al tercer puesto y no ha logrado recuperar el terreno perdido desde entonces.

El grupo de demócratas que buscan la nominación del partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020........

© Tercera Información