Llegan las elecciones europeas y la lucha en solidaridad con el pueblo palestino atraviesa toda la campaña electoral

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea han sido cómplices del genocidio. Su presidenta, Úrsula Von der Leyen ha hecho apología junto con otros representantes. Es en el contexto de los últimos 8 meses que la coordinación de organizaciones de solidaridad con Palestina ha impulsado la campaña “No votes genocidio”, con la exigencia en el Parlamento que salga de las próximas elecciones que rompa el acuerdo de comercio preferencial con Israel y todas las relaciones políticas, económicas, militares y académicas con el estado sionista.

Se esperan votos de castigo contra los partidos de gobierno, sean del color que sean, y una subida de la extrema derecha que recoja parte del creciente rechazo a las instituciones y los gobiernos.

En España, como está pasando en las últimas elecciones nacionales y autonómicas, lo más castigado del gobierno sería su ala izquierda: Unidas/Podemos antes, ahora Sumar, que es quien más decepciona a quienes esperaban una ruptura por la izquierda. Sánchez intenta........

© Tercera Información