We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿EEUU prepara lanzamiento de armamento nuclear?

1 0 0
30.06.2020

Hay crisis política muy grave en Estados Unidos. La burguesía estadounidense está en un grave aprieto. Aquello nada tiene que ver con que, si mantiene o no a Trump en la Casa Blanca o lleva a Biden, tampoco tiene que ver con el libro de Bolton, sino, aquí el asunto es su incapacidad por hallar la solución al hundimiento de la economía estadounidense.

Esto despeja el mito que observa a Donald Trump como el individuo que hace y deshace en la política de Estados Unidos, algo que afirmaría que este país (Estados Unidos) es un país democrático, cuando no lo es. Este personaje, para el que escribe estas notas, no es más que un monigote de la burguesía financiera estadounidense en la Casa Blanca, por eso sus tembladeras en sus presentaciones (1), pues probablemente ya habría llegado a su conocimiento que ya no es bien visto por aquella burguesía para un segundo mandato.

El meollo de los problemas de esta vieja burguesía, es el deterioro y hundimiento cada vez mayor de la economía estadounidense. Desde septiembre de 2008, cuando cayó su quinto más grande banco de inversiones, Lehman Brothers, su mayor preocupación ha sido, cómo resolver aquel problema.

Luego a partir de 2010 aquello se había complicado con la pérdida de su hegemonía mundial. Con esto sus problemas habían trasuntado a los niveles geopolíticos. Entonces su preocupación creció aún más. Por eso dio un nuevo impulso a lo que ya venía haciendo en Oriente Medio desde el año 2001 después del auto-atetado a las Torres Gemelas que lo había llevado hasta Afganistán e Irak en 2001 y 2003 respectivamente, iniciando así sus llamadas primaveras árabes en 2011.

Tras la estela de sus nefastas intervenciones fascistas en Libia, Siria, Ucrania, la península coreana, Yemen, Palestina y Venezuela, ha terminado hundiéndose.

En este contexto histórico, los acontecimientos mundiales empezaron a agolparse terriblemente, empujando a la geopolítica mundial a marchar a hacia el desenlace final o cuando menos dar cauce a lo más importante que conmueve estos torbellinos fundamentalmente en la economía mundial (apaciguar o vencer la crisis económica). Las burguesías enfebrecidas toman sus posiciones. La burguesía estadounidense es la que quiere definir con el lanzamiento del armamento nuclear sobre un país que no dispone de aquel armamento, pero si, enormes riquezas energéticas, ese país es Irán. Aquello sobreviene a razón de la ley de la paridad estratégica, pues, Estados Unidos no puede definirla directamente con Rusia y China, en el fondo, les tiene miedo exactamente por el armamento nuclear. El asunto, de hecho es muy grave que merece detenerse en un análisis como corresponde.

Veamos:

I.- ANTECEDENTES DE LO QUE SE VIENE:

Aquí es necesario resaltar cuatro hechos:

Primero, la guerra comercial sino-estadounidense. Se inició en marzo de 2018, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio medidas arancelarias contra productos chinos por un monto de los 50 000 millones de dólares bajo argumento de «prácticas desleales de comercio», robo de propiedad intelectual y transferencia forzada de tecnología americana hacia China. La respuesta de este país no se dejó esperar e inmediatamente impuso aranceles a más de 128 productos estadounidenses, incluyendo en particular la soja, una de las principales exportaciones de Estados Unidos a China. Sin embargo el conflicto ha sido completamente contraproducente sobre todo para la parte estadounidense.

Segundo, la carrera por el control de las tecnologías avanzadas, en especial el 5 G. En la actualidad las nuevas tecnologías estás referidas a la inteligencia artificial, la computación cuántica, la biología sintética, aprendizaje autónomo, los microsistemas aéreos no tripulados, la tecnología hipersónica, la tecnología de micros satélites, los sistemas submarinos no tripulados, incluso al creciente poder de los explosivos convencionales que se emplean mediante nanotecnología y la guerra informática. Cierto, durante décadas Estados Unidos ha considerado el dominio tecnológico su monopolio. Pero ahora los avances tecnológicos están muy difundidos sobre todo en China que lógicamente amenazan con socavar aquel poder. Consecuentemente la lucha entre Estados Unidos y China por imponer las redes de aquella tecnología está en este momento completamente encendida. Estados Unidos y China saben que quien controle la red, controlará el espionaje y consecuentemente el mundo, es decir, el poder sobre las redes 5G supondrá la primacía mundial a nivel económico, político y militar. El Pentágono de antemano, tras la agitación de los hechos que rápidamente estaba escalando sobre el mundo, sabe que está a pérdida y aplastada, pues, aquello sencillamente va acelerar su desplazamiento (¿sangriento?) de sus monopolios que en cadena terminaran en bancarrota empeorando aún más su ya delicada situación mundial. Una situación realmente espeluznante y mortal para la burguesía fascista estadounidense.

Tercero, el cobarde asesinato del heroico teniente general iraní, Qasem Soleimani, máximo militar de aquel país llevado adelante por las hordas fascistas de Estados Unidos en la madrugada del 3 de enero de 2020. Un hecho que conmovió profundamente el mundo.

Cuarto, el ataque bacteriológico. El ataque se produce en el mes de noviembre de 2019. Esta es una fecha aproximada. Por las estrictas medidas de seguridad e inteligencia con que se actuaron, no se puede precisar el día exacto de aquel ataque. ¿Acaso hemos olvidado los métodos de la CIA? Se supone que por lo mortífero que ha sido aquel ataque, nadie va atrever a precisar el día que ocurrió semejante hecho. Aquellos que a gritos piden conocer el autor y la fecha de aquel ataque que se esperen unos 50 años hasta que lo desclasifiquen. Para mí, observando desde la geopolítica, está totalmente muy claro. Para una mayor información recomiendo ingresar a la siguiente Fuente (2).

II.- LA GRAN DEPRESIÓN ECONÓMICA DEL 2020 ESTA EN PROCESO:

Tras el estallido de la Gran Depresión Económica del 2020, con la ruptura de las líneas de suministros mundiales, regiones enteras empezaron a entrar en graves aprietos económicos. La quiebra de medianas y pequeñas empresas sencillamente ha sido muy dolorosa sobre todo para las masas trabajadoras. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para 2020 una contracción del PIB de Estados Unidos en un orden de los -5,9 por ciento, en la zona euro de -7,5 por ciento y en Japón -5,2 por ciento. El asunto es muy serio.

En este marco Estados Unidos desde febrero del 2020 está en una recesión económica.

Veamos.

“Para llenar la copa de las preocupaciones, el 8 de junio pasado el National Bureau of Economic Research -la máxima autoridad académica del estudio de los ciclos de la economía de Estados Unidos- dictaminó que ese país entró en recesión en febrero del 2020 por primera vez desde el 2009” (3).

También Alemania, la mayor........

© Tercera Información


Get it on Google Play