EEUU, del apogeo con Noriega al ocaso con Maduro |
“Eres los Estados Unidos, eres el futuro invasor de la América ingenua que tiene sangre indígena, que aún reza a Jesucristo y aún habla en español. (…) Tened cuidado. ¡Vive la América española! Hay mil cachorros sueltos del León Español.” Rubén Darío.
“¡Estos hijos de nuestra América, que ha de salvarse con sus indios, y va de menos a más; estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios y va de más a menos!” José Martí.
Morirán hermanas gentes iberoamericanas, a manos sangrientas del imperio en su ocaso. Incluso, morirán ciegos vendepatrias sumisos a Estados Unidos y traidores a la gran patria hispanoamericana. Pero entre el secuestro del panameño Noriega en 1989 y el de venezolano Maduro en 2026, perpetrados por los bandidos y cuatreros de la superpotencia yanqui, hay un parecido fundamental y una diferencia determinante.
Lo que persiste entonces y ahora es que Estados Unidos es la única superpotencia imperialista mundial realmente existente. Pero en 1989, tras la implosión de URSS, la entonces agresiva superpotencia socialimperialista, EEUU estaba en el apogeo de su poderío mundial. En 2026, la sangrienta actividad histérica de........