Plebiscito. Argentina vetó a Milei en las calles

Solo se escuchaban rebencazos, silbidos en el aire estrellándose contra las espaldas de los que menos tienen, de los que tenían más o menos, incluso de quienes tenían bastante más. Rumor de motores de las naves del despojo, listas para llevarse minerales del Norte del país, granos del Centro, energía y oros del Sur…

Hasta que la calle decidió gritar su rechazo.

***

El director del desastre lo controla todo desde una pieza emparedada de espejos, consumiendo con fruición “el algoritmo del Presi”, que reemplaza al “diario de Yrigoyen”, trajeado con una planilla excel cepillada de todo vestigio humano y vociferando a través de las redes del insulto y las falsedades 1.

Satisfecho de haber aprovechado la belleza de los Alpes suizos para desvariar ante los dueños del planeta con un mundo que hace más de un siglo y medio vive bajo un “marco teórico equivocado”, que el Estado, esa “asociación criminal”, “es el enemigo”, meses después avanzó desde otro escenario de picos nevados, con un nuevo ejemplo de su prédica de demolición. Condecoró como “héroes” a quiénes fugan divisas “no importa de dónde venga la plata”, porque “lograron escaparse de las garras del Estado”, es decir sacaron del país, de manera ilegal, 400 mil o muchos más millones de dólares. Les hablaba a los dueños de las corporaciones y las offshore que habían redactado el pliego de medidas de protección legal que deben eliminarse de las leyes argentinas e incorporado los beneficios sectoriales que contiene el decreto calificado “de necesidad y urgencia” y su espejo parlamentario con estética de ómnibus deforme.

Todo emana del palacio que, de algún modo, simboliza al aparato estatal, emite los decretos de aniquilamiento de salarios, con devaluación y libertad… para la carrera de precios........

© Tercera Información