Lo que parecía una iniciativa novedosa proveniente del ex alcalde Joaquín Lavín de Las Condes, centrada en una mayor integración social, se ha convertido finalmente en una pesadilla para muchas familias. Prometía que a través de la construcción de un edificio, permitiría que sectores sociales postergados históricamente pudieran acceder a una vivienda digna y tan cómoda como cualquier otra del sector, pero no fue así.
Lo señalo a partir de lo que han tenido que soportar muchos vecinos ante múltiples fallas en la construcción del Edificio Rotonda Atenas, que van desde ventanas que no cierran, pisos levantados, ascensores en mal estado, fugas de gas, fallas en las conexiones eléctricas, puertas de emergencia que no funcionan, rebalse de contenedores de aguas servidas y filtraciones de agua, lo que con las actuales lluvias ha empeorado, aumentado la desesperación (1).
Lo paradójico de todo esto, por decirlo de alguna manera, es que el Edificio Rotonda Atenas se convirtió en el proyecto emblemático de Joaquín Lavín en el año 2018, ya que mostraba a un alcalde de........