La respuesta de Einstein a los extremistas sionistas: «No estoy dispuesto a ver a nadie asociado con esa gente criminal».
En el año 1948, Albert Einstein envió una carta respondiendo a un pedido de apoyo al sionismo y la creación de un «Estado Judío». Si bien, luego de la Primera Guerra Mundial, el físico judío alemán veía con buenos ojos la idea de que exista un hogar para los judíos en Palestina, no apoyaba la creación de un «Estado Judío» como el sionismo así lo demandaba. Tras manifestarse en contra de la creación del mismo en 1946, fue mas contundente en 1948 tras la masacre de Deir Yassin, calificando a los grupos de colonos sionistas que ya estaban en Palestina como «organizaciones terroristas»
«La idea de un Estado (judío) no coincide con lo que siento, no puedo entender para qué es necesario. Está vinculada a un montón de dificultades y es propia de mentes cerradas. Creo que es mala», declaró en enero de 1946, en una declaración ante el Comité Angloamericano de Investigación que interrogó a varias personalidades sobre la creación de un Estado judío.
En numerosas ocasiones se pronunció a favor de una........