X: @garciasim
Vivimos un escenario político difícil y complicado. Difícil porque libramos una lucha democrática en condiciones no democráticas. Y complicado por dos hechos determinantes. El primero es que la naturaleza autoritaria del gobierno genera en sus beneficiarios, una fuerte resistencia a ceder un poder ejercido para acumular privilegios e impunidades.
La segunda complicación es la existencia en la oposición de diferente visiones y teorías sobre el cambio, incluidos quienes participaron en la exitosa celebración de las primarias del 22 de octubre.
El deber opositor es esclarecer este panorama, orientar a los ciudadanos sobre el objetivo principal y ayudar a que participen en la consecución de los medios necesarios para alcanzar ese objetivo. Sin confusiones ni incertidumbres.
Se trata de una situación política y existencial. Política porque tiene que resolver un conflicto de poder entre los intereses del gobierno y el 80% de la población que lo rechaza. Existencial porque la continuación del presidente Maduro por seis años más, implica que a los estratos C y D se les va a poner la papa más dura y los del E van a ser arrojados por debajo de la línea de sobrevivencia. Las burbujas de bienestar no resuelven, son puro maquillaje para atrapar votos.
Este es un momento en el cual los actores políticos y sociales interesados en cambiar de modelo económico e institucional deben distinguir y luchar por........