We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una hoja de ruta para una sociedad en crisis, por Pedro Luis Echeverría

1 10 0
09.10.2019

@PLEcheverria

De la hoja de ruta para la oposición, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, el pueblo espera que un eventual gobierno de transición sepa enfrentar y conducir las grandes transformaciones que el país reclama, así como que lo haga bajo una nueva forma y estilo de gobernar.

Para ello, el pueblo debe encontrar en el mensaje y la estrategia de la oposición nuevas y poderosas razones para ganar su confianza y otorgarle el más decidido apoyo. El país debe internalizar que esa acción política opositora es la mejor alternativa para gobernar en periodos de crisis y grandes urgencias. Por tanto, es menester incorporar en el debate político visiones y planteamientos que contribuyan a reafirmar la percepción antes indicada. En tal sentido a nuestro humilde entender, la hoja de ruta debe contener las sugerencias que formularemos a continuación, que, por razones de espacio, serán muy esquemáticas y breves:

-Construir un estado eficiente y moderno: redimensionamiento del tamaño del aparato del Estado y sobre todo el mejoramiento de su calidad; desarrollo de un espíritu de iniciativas y liderazgo para las acciones del Estado y una sustancial mejoría en la eficiencia para la prestación de los servicios fundamentales.

Lea también: Tomemos la iniciativa, por Omar Ávila

- Alta eficiencia en la ejecución de las políticas y el gasto social mediante la adecuada focalización del referido gasto para que llegue mayoritariamente a los........

© Tal Cual