We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Soy inmigrante en Chile (Parte I), por Aranza Cordero Herrera

2 6 0
19.10.2019

Twitter: @aranzacordero

La emigración venezolana empezó en 1983 luego del colapso de los precios del petróleo en el episodio conocido como el viernes negro, principalmente de profesionales, se ha acelerado bruscamente durante la “Revolución Bolivariana”, a pesar de que la emigración existía en Venezuela. Se hizo más prominente en el marco temporal de la presidencia de Chávez. Cuando él manifestaba de redistribuir la riqueza a los pobres, preocupaba a venezolanos de clase alta y clase media.

Tras el intento de golpe de estado de abril de 2002 y años de tensión política, se produjo un aumento en la emigración, esta fuga de trabajadores calificados iba a tener un impacto significativo en el futuro de Venezuela, muchos que tenían familia o vínculos con otros países emigraron, y muchas familias que habían inmigrado a Venezuela, comenzaron a partir debido a la inestabilidad económica y política.

Académicos, líderes políticos y empresariales, han declarado que la emigración venezolana aumentó significativamente durante los últimos años de la presidencia de Chávez y especialmente durante la presidencia de Nicolás Maduro. Este segundo episodio, consistió en su mayoría de venezolanos de clase media y baja que sufrieron la crisis económica que enfrenta el país.

Se afirma que la........

© Tal Cual