La primera gran batalla política en Estados Unidos, por Ángel Monagas

X: @AngelMonagas

En los Estados Unidos hay un acelerado adelantamiento de la agenda Trump 2025. Aún no ha asumido el poder y ya pareciera estar tomando algunas decisiones de trascendental significado para los habitantes de este país.

Quizá la explicación más lógica para este sentimiento radica en la altísima cantidad de votos que recibió Trump, superando incluso la propia plataforma del partido republicano.

Trump rompió récords que por muchos años se mantuvieron y dada la presencia del fenómeno de las nuevas tecnologías de la información: Las redes, nadie previó esos escenarios.

El voto popular, la alta participación, son ejemplos claros de las fronteras que traspasó como candidato.

Los demócratas intentaron vincular a Donald Trump con el Proyecto 2025, que fue impulsado por la Heritage Foundation y grupos conservadores afines antes de que Trump se postulará oficialmente a las elecciones de 2024.

La tesis del «Estado Profundo Deep State como teoría conspirativa» ha cobrado importancia comunicacional y mucho más a partir del 20 diciembre 2025, cuando inicie su segundo periodo el elegido presidente.

Sobre ello dedicaremos otros artículos.

Los demócratas ante la histórica derrota que sufrieron, han vislumbrado un escenario que torpemente nunca imaginaron: Su desaparición como opción política, por lo menos para tres procesos presidenciales futuros.

Para ello es urgente recuperarse y por ello sus esfuerzos están muy fuera de lugar en esta circunstancia, para «sabotear» por decirlo de manera más elegante, el comienzo del nuevo periodo de gobierno federal.

Se conoce parte de la agenda 2025 pero nadie puede a ciencia cierta asegurar acciones concretas por parte de Donald Trump.

Nadie llega a ser presidente de la primera gran potencia mundial por........

© Tal Cual