¿Será que Donald Trump no quiere a María Corina?, por Alexander Cambero

X: @alecambero

La política tiene sus propios códigos. Muchas veces nada es lo que parece. Su narrativa tiene peculiaridades de las que otras ramas del quehacer social carecen. Todo esto viene a colación con respecto a lo expresado por el presidente norteamericano Donald Trump, haciendo referencia específicamente a María Corina Machado.

En las primeras de cambio, suena como que ella no cuenta con la anuencia de Washington. Que exploraron con Delcy Rodríguez la posibilidad de una transición como una opción para la coexistencia política, buscándole una salida al entuerto. ¿Qué trató de hacer EEUU proponiéndola?

Creemos firmemente que alimentaba la idea de que dentro del gobierno ilegítimo se desataran los demonios. Que las aspiraciones internas crearan un clima de salvajismo animal capaz de lograr que se liquiden a dentelladas sin que la administración Trump utilice un misil. Tienen tanta ambición al ver que la corona rodó hasta una cárcel de los EEUU que todos van por la silla del continuismo sin importarles con quién pactar.

Y más cuando han deslizado la especie de la traición que sufrió el defenestrado para ser ubicado gracias a la cooperación de gente cercana. Todo el mundo sospecha del otro y anda pensando en su supervivencia. Es allí donde el anzuelo gringo es lanzado en el mar difuso con la carnada de la captura de Nicolás Maduro como señuelo ideal.

¿Qué mostró su detención? Que........

© Tal Cual