Renny Ottolina: Un legado que trasciende, por Omar Ávila
X e Instagram: @OmarAvilaVzla
Sin lugar a dudas, como afirmaba el Dr. Luis Alberto Machado , «la educación es el único problema del país». Desde esta perspectiva, su legado, al igual que el del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, sigue más vigente que nunca. A estas dos figuras, hoy quiero sumar a Renny Ottolina, un venezolano cuyo enfoque en la educación cívica sigue siendo relevante en nuestra actualidad.
Renny Ottolina fue más que un presentador de televisión o empresario mediático; fue un visionario en tiempos de una Venezuela próspera, marcada por el auge petrolero, quien comprendió que el verdadero progreso de una nación no radica solamente en sus recursos naturales, sino en la capacidad de su gente para ejercer una ciudadanía consciente, responsable y activa. Su legado no se limitó a su carisma y destreza frente a las cámaras, sino que abogó por una campaña sostenida de educación cívica.
Durante los años 60 y 70, cuando Renny alcanzó la fama como el «Número Uno» de la televisión venezolana, se dedicó a una tarea que pocos en el ámbito público abordaban: la formación ciudadana. Desde sus programas, hizo un llamado directo a la necesidad de una sociedad que comprendiera sus derechos y, sobre todo, sus responsabilidades.
En una época en que la política venezolana ya........
© Tal Cual
visit website