We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Oro para el chavismo, hambre para los niños, por Naky Soto

2 38 0
17.10.2019

Twitter: @Naky

El Sindicato Nacional de Maestros advirtió durante su protesta de este miércoles que solo dialogarían con Nicolás sobre sus reclamos si el actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, sale del gabinete. El requisito es improbable porque Istúriz también ejerce como vicepresidente de Desarrollo Social. La secretaria de reclamos del Sindicato, Griselda Sánchez, alertó que los maestros irían a una huelga nacional porque "no queremos seguir recogiendo a niños del piso porque se desmayan del hambre. Eso no es garantizarle el derecho de la educación a nadie". Los testimonios de muchos maestros desmienten la propaganda oficial y confirman que los niños asisten a clases sin uniformes, útiles ni comida. Incluso los propios docentes no llegan a sus escuelas porque no tienen ni para pagar sus pasajes. El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Euribíades Verdú, anunció un paro nacional de 48 horas (22 y 23 de octubre) para exigir reivindicaciones salariales.

Más conflictos

- El colegio de enfermeras anunció que retomarán las calles con el propósito de exigir mejoras en el salario y condiciones laborales adecuadas. Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeras de Caracas, manifestó que se unen “a la justa protesta” de los educadores.

- Trabajadores de Ferrominera Orinoco denunciaron la destrucción de la empresas básicas de Guayana y rechazaron el nuevo aumento salarial: “Vamos a seguir dando la pelea y la lucha”, dijo Degrain Marichales, dirigente sindical de Ferrominera.

- El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, rechazó la creación de corporaciones de protección social en entidades opositoras. Afirmó que esto limitará más el ingreso de recursos.

- La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional también rechazó la creación de corporaciones y las designaciones de minas de oro como método de financiamiento. La diputada Dennis Fernández afirmó que Nicolás pretende soslayar las competencias de un gobernador, y con ello, desconocer la soberanía popular.

Otro CNE a la medida

El gobierno de Nicolás y los estériles que fungen como su oposición prêt-à-porter anunciaron la constitución de una “mesa de........

© Tal Cual