We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La transición es un hecho, por Naky Soto

4 4 129
19.02.2019

Twitter: @Naky

Eso afirmó el presidente encargado, Juan Guaidó, el 18 de febrero, asegurándole a Nicolás y a su equipo que ellos decidirán el costo político de este proceso de transición: “Haremos el sacrificio que sea necesario para lograr la libertad de Venezuela”, dijo, añadiendo que el PSUV es el que paga el costo de la usurpación, por lo que le reiteró al resto de los funcionarios civiles de ese partido su disposición a hablar si contribuyen al cese de la usurpación, a instalar un gobierno de transición y a convocar elecciones libres, precisando que las conversaciones entre Jorge Arreaza y el delegado del gobierno norteamericano para Venezuela, Elliot Abrams, traducen la necesidad de Nicolás de salvarse: “Si yo fuera el alto mando militar, el entorno de Maduro, me preocuparía mucho. Maduro no protege a nadie ¿A cuántos ha vendido?”, preguntó Guaidó.

Insistió en el ingreso de la ayuda humanitaria el sábado 23 de febrero, no solo desde Cúcuta, sino también desde Roraima y Curazao, advirtiendo que ya son más de 700.000 voluntarios: “Somos una mayoría organizada y pacífica”, dato que enlazó con las advertencias de guerra del chavismo, reiterando que “el terreno de lucha lo elige el opresor”. Guaidó recordó que este 18 de febrero Leopoldo López cumple cinco años de injusta detención. Ah, el régimen volvió a bloquear Internet durante la rueda de prensa de Guaidó.

Al alto mando militar

Aún con la noticia reciente del despliegue del Grupo de Ataque con Portaaviones de la marina de los Estados Unidos frente a las costas de Florida, el presidente norteamericano Donald Trump habló durante casi una hora sobre la situación de Venezuela, haciendo foco en el alto mando militar que sostiene a Nicolás, no en Nicolás ni su equipo. Sobra decirlo, pero Jorge Arreaza no fue un buen negociador ante Elliot Abrams.

Trump calificó a Nicolás como una “marioneta de Cuba” y advirtió a la Fuerza Armada que podrían perderlo todo si........

© Tal Cual