We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Antonio Pasquali: integridad y solvencia moral, por Luisa Torrealba

2 13 0
10.10.2019

“Porque tanto comunicación como moral versan sobre nuestra co-presencia y trato con el otro, y son las dos subcategorias de la Relación más emparentadas a escala antropológica, tanto en sentido histórico como conceptural”

(Antonio Pasquali, 18 Ensayos sobre Comunicaciones, 2005)

@torrealbamesa | @inincoucv

Integridad y solvencia moral, dos características fundamentales para describir al ser humano que fue Antonio Pasquali Greco (1929-2019).

De admirable tenacidad y persistencia por alcanzar sus sueños, por lograr una auténtica democracia comunicacional. Creó el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco), de la Universidad Central de Venezuela, centro universitario latinoamericano pionero en investigaciones de la comunicación. Impulsó el Proyecto Ratelve. Diseño para una nueva política de radiodifusión del Estado venezolano (1974). Promovió, desde la Unesco el desarrollo de políticas de comunicación que impulsaran la equidad en el acceso de los ciudadanos a la información. Reivindicó el derecho a la comunicación como fundamento esencial de las relaciones humanas y reflexionó sobre la comunicación como un hecho moral.

Lea........

© Tal Cual