We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bulgaria-Inglaterra, el racismo en el fútbol otra vez, por Gustavo Franco

2 2 0
21.10.2019

@GusFrancoH

Como sociedad nos hemos puesto de acuerdo en que el racismo debe ser erradicado. Juzgar a una persona por su raza, etnia, nacionalidad o color de piel (cosas que las personas son, y no eligen) es deplorable. Hay países que por conflictividad social o por no tener una sociedad diversa, no han entendido esto. Y es el caso de los países balcánicos, donde en un recuerdo no muy distante está un conflicto armado entre etnias y naciones que conformaban un solo país: Yugoslavia.

El pasado lunes 10 de octubre, una selección de esta región — la búlgara — jugó un partido de eliminatoria para la Eurocopa 2020 contra Inglaterra. Aunque Bulgaria no formó parte de Yugoslavia, sí está en los balcanes (región conformada por la antigua Yugoslavia, Albania, Bulgaria, Rumania, Grecia y Turquía), una zona muy diversa que ha sido controlada por distintos actores históricos. Las tensiones étnicas y las disputas territoriales no han faltado.

Detienen el partido Bulgaria-Inglaterra dos veces por racismo

El partido fue jugado en Sofía y los británicos ganaron contundentemente por 0 a 6. La noticia no fue el resultado, sino los insultos racistas que los aficionados búlgaros profirieron durante prácticamente todo el partido contra los jugadores negros ingleses. También se pudo ver simbología fascista y saludos nazis.

........

© Tal Cual