Tiempo al tiempo, por Gregorio Salazar |
X: @goyosalazar
Ahora que se ha disipado la humareda dejada por las explosiones de los Tomahawk y los Helfire sobre Caracas, va surgiendo rápidamente el nuevo panorama político y económico que se levanta ante los venezolanos y en el que sobresale el reacomodo de la cúpula del régimen, una especie de «santísima» trinidad integrada por los hermanos Rodríguez y Diosdado Cabello.
Los dos brazos de la pinza que ahora atenaza a Venezuela, Delcy y Jorge, cabezas del Ejecutivo y el Legislativo, y los únicos dos miembros de la cúpula a los que la administración Trump había extendido especie de cartas de buena conducta —sin imputaciones ni recompensas millonarias— han conjurado los atisbos de división surgidos horas después de la extracción de Maduro, cuando Cabello y Nicolás Maduro Guerra mencionaron la terrible palabra «traición».
Los dos últimos han reconocido el poder de los Rodríguez Gómez y estos los han cobijado ante los requerimientos judiciales de los Estados Unidos.
Una reunión en Caracas con el director de la CIA, según reseñó The New York Times, habría rubricado la nueva relación sobre la base de cooperación en materia de inteligencia, estabilidad económica y nada de condescendencias con rivales o enemigos de los EEUU, sean económicos o narcotraficantes. Todo el mundo........