We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El reto crucial de las elecciones legislativas, por Gregorio Salazar

2 8 0
20.10.2019

@goyosalazar

A lo largo del año el régimen de Maduro lo ha ido demostrando: tiene una bien definida estrategia electoral, milimétricamente calculada y concatenada con la mira puesta en la Asamblea Nacional. Ahora ha llegado el momento de lanzar la escalada y si no hay contrapesos lo hará en forma contundente y avasalladora.

Fue el 27 de mayo de este año cuando Maduro hizo el primer llamado a la maquinaria partidista del PSUV “a prepararse para salir victoriosos en las elecciones legislativas que más temprano que tarde tendrán que convocarse”.

Después, en paralelo con los diálogos de Noruega y mucho antes de la decisión apareciera como producto de un acuerdo con los sectores minoritarios de la oposición, Maduro planteó el inminente regreso de la fracción oficialista a sus curules en la AN.

La reincorporación al ámbito legislativo se concretó el pasado 24 de septiembre. El chavismo recuperó su lugar y su beligerancia en esa tribuna plural sin hacer ninguna concesión a la oposición: sus diputados que se fueron a la constituyente no perdieron esa condición, la AN sigue en “desacato” y para volver a la legalidad tendría que tragarse todos los actos........

© Tal Cual