We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y el acuerdo económico para cuándo?, por Gregorio Salazar

2 5 0
13.10.2019

@goyosalazar

El resurgimiento con todo ímpetu de la protesta nacional de los maestros lanzados esta semana a un paro nacional ha vuelto a colocar en el primer plano de esta gran hecatombe las paupérrimas condiciones de vida de los trabajadores venezolanos.

Con un salario mínimo de 2 dólares, unos Bs. 40 mil mensuales, el 90 % de los trabajadores venezolanos están ubicados en el sótano de esa escala en el continente, mientras la canasta alimentaria del mes de septiembre, según el Cendas, ronda los Bs. 6 millones y nada indica que ese ascenso se detendrá. Así de brutal es el contraste y el abismo.

De manera lógica y natural el primer impulso de los trabajadores condenados al hambre y la miseria de sus familias, es centrar su reclamo, con todos los métodos de lucha posible, en el aumento de los ingresos. Lo hacen hoy los maestros, así como en su momento otros sectores gremiales y sindicales que se han movilizado durante los últimos años.

Eso resulta incuestionable y es la ruta histórica y tradicional. Pero hoy día cabe preguntarse cuáles son las dimensiones del aumento porcentual que requieren los trabajadores venezolanos para cerrar........

© Tal Cual