La ilegalidad sustantiva del rodrigato, por Gonzalo González

La ilegalidad sustantiva del rodrigato, por Gonzalo González

Correo: [email protected]

El rodrigato, no es menos ilegal e ilegítimo en tanto que detentador del poder por no respetar la normativa constitucional referente a las ausencias de quien ocupa la Presidencia de la República.

Tema con alto perfil en el debate político nacional; y que de alguna manera tapa el asunto de fondo sobre su status legal.

Lo real desde la constitucionalidad es que la condición de vicepresidenta de Delcy Rodríguez es, de entrada, ilegal e ilegítima porque su designación fue hecha por alguien que usurpaba el cargo de presidente producto de un fraude contra la soberanía popular expresada el 28 de julio de 2024.

Por lo cual, todas las decisiones y medidas adoptadas por ese gobierno están viciadas de nulidad. Además, los integrantes de esa administración de facto son corresponsables por acción u omisión de todos los delitos y acciones arbitrarias y abusivas ejecutadas.

Especial relevancia por su gravedad tienen los........

© Tal Cual