We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La pobreza, por Gisela Ortega

2 0 0
21.10.2019

giselaoo@gmail.com

La pobreza tiene nombre de mujer. Agencias internacionales y expertos de todo el mundo denuncian que nacer mujer lleva consigo más probabilidad de ser marginada.

En materia de economía, a finales del Siglo XX, los Estados de América Latina y el Caribe, comenzaron a reorientar su estrategia de desarrollo, lo que implico el establecimiento de una estricta disciplina fiscal y el control antiinflacionario, en un marco de reformas comerciales que redujeron los niveles de protección efectiva. Todo ella ha conducido en los últimos años, a una moderada recuperación monetaria y una relativa estabilidad financiera.

Si bien el capital en Latinoamérica funciona sobre nuevas bases, los países no crecen a ritmos que permitan disminuir el desempleo y subempleo. El elemento de incertidumbre siempre presente en la región se agudiza por factores extraeconómicos, y el cambiante panorama internacional genera señales contradictorias.

Es así como subsisten graves problemas y dificultades que se expresan muy notoriamente en la persistencia de elevados indicies de pobreza, una inequitativa distribución del ingreso y, muchas veces, un deterioro en la provisión de servicios sociales, lo que no sólo hace frágil la convivencia democrática, sino que también pone en tela de juicio el fortalecimiento y la calidad misma de la recuperación económica.

A comienzos del Siglo XXI, más de........

© Tal Cual