X: @nm_freddy
Un reciente X da cuenta de una expresión de la actual ministra de petróleo y vicepresidenta del régimen, Delcy Eloína Rodríguez Gómez. En el descarta la posibilidad de «negociar con el extremismo de derecha», pero en todo caso, es una confesión pública de estar dispuesta a hacerlo.
¿El régimen de Maduro quiere negociar? He aquí el busilis del asunto. La decisión soberana y heroica –sin pleonasmo alguno– contundentemente expresada en las urnas electorales el pasado 28 de julio, no puede ser negociada. A partir de su aceptación, un diálogo es posible y necesario.
Venezuela tiene 26 años bajo una autocracia de nuevo cuño, que vació de contenido las instituciones para convertirlas en vulgares oficinas a su servicio. Es un intento de repetir en el país el modelo cubano, con todo lo que significa en materia de terror, miseria y violaciones a los derechos humanos.
La oposición ha atravesado un largo desierto, preñado de todo tipo de obstáculos. El 28 de julio no ocurrieron unas simples elecciones como debería ser en democracia, fue el resurgimiento de un país, el levantamiento de una ciudadanía postrada y agobiada por el desaliento.
Ya podemos ver el final de una........