We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Necesidad de creer, por Carolina Gómez-Ávila

2 11 0
21.09.2019

@cgomezavila

Claudio Fermín (Soluciones), Luis Romero (Avanzada Progresista), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Felipe Mujica (MAS) y Pedro Veliz (Bandera Roja) posaron para la foto histórica del lunes pasado en la Casa Amarilla. El miércoles también se retrató, para el mismo efecto, Javier Bertucci (Esperanza por el cambio).

La noticia ha dominado la conversación virtual con no pocos obstáculos para hacerse una opinión responsable. Uno de ellos, es que la mayoría de los medios omite la participación activa de Bandera Roja en el acuerdo, pero allí estaba Pedro Veliz -reconocido como presidente de esa tolda por una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ en 2015- y quien, al menos en la foto, está en la extrema derecha. Además, la firma de Veliz aparece al pie, junto con la del resto, como consta en el documento difundido.

Otro problema es la falta de una herramienta de consulta para efectos de contraloría social. Una que permita a la ciudadanía determinar -sin intermediarios y con transparencia- el porcentaje de representatividad de cada una de las toldas involucradas. Este no es un problema menor, la declaración de la Unión Europea al respecto, es aplastante: “para........

© Tal Cual