We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Carta a los 40, por Carolina Gómez-Ávila

2 6 0
08.06.2019

@cgomezavila

En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán sus manos y dirán, “Llévenme, soy el próximo presidente de Venezuela”. Serían más de cuarenta personas las que creen ser el legítimo heredero de Maduro.

Mike Pompeo citado por John Hudson,

en The Washington Post.

Aspirante: Usted que alzaría la mano ahora para proponerse como presidente ha sido señalado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, como imprudente. Su ambición personal -esa tan natural en un político y que los ciudadanos entendemos como lícita, legítima y generalmente buena para la sociedad- más que inoportuna resulta un estorbo para que la Nación se libere del yugo opresor. Además, ha olvidado o nunca apreció la moderación aristotélica que dice que como es fácil desviarse y difícil alcanzar el justo medio, es raro lo que es bueno; por eso usted resulta malo, indeseable y reprochable, cuando menos.

Sabemos que ciertos rasgos sociopáticos en la personalidad pueden ser muy útiles para quienes abrazan la vida política. Para ciertas decisiones puede ser provechoso que le falte empatía por el otro y que no anteponga el bien común, lo malo no es que eso incluya los sentimientos sino también los derechos. Como presumo que tiene algunos de esos rasgos, sospecho que esta apelación a sus valores le parecerá intrascendente.

Lea también: Dos espías en Caracas, por Laureano........

© Tal Cual