We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡¿Con-ese-Te-Ese-Jota?!, por Carolina Gómez-Ávila

3 19 2
23.02.2019

@cgomezavila

El 19 de febrero pasado, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el “Acuerdo para el Establecimiento de la Ruta Electoral para lograr Elecciones Libres en el marco de la Transición Democrática” (Acuerdo).

Oportunidad para reivindicar lo electoral como único medio de retorno a la democracia y para denunciar la falaz consigna “Dictadura no sale con votos” -por plagada de excepciones- para contraponerle una verdad sin casos en contra: ¡Democracia no entra sin votos!

Debe ser por eso que llamó mi atención la mano de hierro con guante de seda, con la que los diputados llegan a la médula del problema en este Acuerdo: el Poder Judicial. Ese que, tras el madrugonazo oficialista de 2015, arrebató la mayoría calificada opositora al nuevo parlamento para no ser destituidos (como ofrecieron los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en esa misma sesión). Ese, que se dedicó a sentenciar contra la AN hasta que en 2017 materializó la ruptura del hilo constitucional y permitió la írrita Asamblea Nacional Constituyente y las grotescas elecciones del 20 de mayo pasado.

*Lea también: Geopolítica y urgencia humanitaria, por Marta de la Vega

........

© Tal Cual