Un año de autogestión
Un año de autogestión
El delantero del Valencia Javi Guerra (i) lucha con Beñat Turrientes, de la Real Sociedad, durante el partido de la jornada 37 de LaLiga que Real Sociedad y Valencia CF disputan este domingo en el estadio de Anoeta. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero / EFE
El problema del Valencia CF no es que no tenga nivel. El problema es exactamente el contrario: que tiene nivel cuando le da la gana. La autogestión empieza a dejarse ver tanto como los puntos en partidos donde no los esperas. Y eso, en el fútbol profesional, es casi peor.
Porque perder por limitaciones entra dentro de lo comprensible. Hay plantillas cortas, malos mercados, lesiones, contextos tóxicos y temporadas imposibles. Lo que no se puede aceptar es ver durante meses a un equipo caminar por los partidos, competir a ratos, vivir instalado en la mediocridad emocional… y de repente presentarse en Anoeta, meterle cuatro goles a la Real Sociedad y llegar a la última jornada soñando con Europa. ¿Entonces qué era lo de antes?
¿Las semanas tiradas a la basura? ¿Los partidos regalados? ¿Las desconexiones constantes? ¿La apatía competitiva? Porque cuando un equipo demuestra que puede jugar así fuera de........
