We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mercenarios desde el antiguo Egipto se trasladan a Venezuela

2 0 1
06.05.2020

6 May, 2020 | Empresas mercenarias (soldados de alquiler), también se conocen como empresas militares privadas, son aquellas que ofrecen servicios o asesoramiento de carácter militar, semejantes a los que un ejército o cuerpo policial dependientes de un gobierno pudiesen ofrecer, pero a menor escala; se concentran geográficamente en áreas conflictivas, preferentemente en escenarios de baja intensidad bélica o con enfrentamientos no convencionales.

Esta figura de mercenarios, datan desde el antiguo Egipto, alrededor del año 1.500 antes de Cristo, cuando el faraón Ramsés II hizo uso 18.000 de ellos en el transcurso de sus batallas, pagándoles con lo que saqueaban, la comida y agua.

Saltando un poco la historia, tenemos que desde los primeros meses de la ocupación de Irak se presentaron varios acontecimientos de gravedad, en los que empresas militares privadas se han visto involucradas: Durante los años 2003 y 2004, al menos seis empresas de este tipo estuvieron implicados en el escándalo de torturas y vejaciones en la prisión de Abu Ghraib. El 27 de octubre de 2005 se hizo público un video en donde unos contratistas de la empresa Aegis disparaban impunemente a conductores iraquíes. Desde las invasiones a territorios afgano e iraquí, Blackwater (BW), gran empresa........

© Sol de Margarita


Get it on Google Play