We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tiempo de veda para la caza de periodistas

2 0 0
01.07.2020

29 Jun, 2020 | Hoy 27 de junio, Día del Periodista, me puse a reflexionar sobre los amigos que debo felicitar en ese gremio. En ese divagar mental, me reencontré con cientos de amigos, tantos que, si me pusiera a nombrarlos a todos, este artículo no tendría fin. Me limitaré, entonces, a mencionar solo a aquellos que han trabajado directamente conmigo y sobre ellos, haré descansar la representación de todo el sector: Beatriz Navas, Edecio Brito, Edgar Fiol, Wilman Palencia, Xiomara Zambrano, María Alejandra Stojakovic, Daniel Acosta y Carlos Roa.

Un poeta desconocido escribió el siguiente verso: “Yo soy a veces el hombre violento que te ama apasionadamente, que valora tu talante de mujer, que cierras tus lindos ojos en la oscuridad de la noche. Soy el hombre que detesta la violencia procedente del poder que me impide gozar de tu electrizante mirada y la libertad que necesito”. Este “vate”, enamorado de la libertad nos invita a meditar sobre los excesos del poder que impiden el libre ejercicio del periodismo. Tal como sucedía en Grecia, en tiempos de Aristóteles, donde los personajes del teatro clásico cerraban la función pidiendo la benevolencia de las autoridades enquistadas en el poder.

Los comediantes, con gestos de humildad enviaban mensajes de paz, unión y comunidad entre las personas del mundo griego. Tragaban grueso y pedían una Atenas con más libertades y la vuelta a casa de los detenidos. La prisión siempre ha sido un instrumento de abuso de poder con el cual los tiranos castigan a sus enemigos, a sus opositores, y........

© Sol de Margarita


Get it on Google Play