We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Violencia narca; AMLO confunde el orden de los factores

4 139 52
14.08.2022

“La muchedumbre es fácil de guiar y puede ser movida por la más pequeña fuerza. Por eso sus agitaciones ofrecen una prodigiosa semejanza con las de las olas de mar.”

“Conozco muy bien el peso con que se pueden cargar insinuaciones y matices o cómo se puede hacer una pregunta de tal modo que se dicte su respuesta.”

El orden de los factores sí altera el producto. En química, en pastelería y en otras “artes” menos agradables, el orden hace que el producto sea distinto o que no resulte. Así sucede con la lectura que tiene López Obrador sobre la violencia narca.

Para variar, el gobierno federal quiere alterar la narrativa y de paso distraernos de lo fundamental: más que culpar a diestra y siniestra (sobre todo lo primero) de estar instigando a que el narco lleve a cabo acciones como las vividas recientemente en México, lo que DEBE hacer, pues es su obligación y responsabilidad primera, es parar la violencia misma. Ya será después que nos perdernos en exquisiteces como es que haya —si acaso alguien o un grupo político— quien se beneficie políticamente de ello.

En esta última semana se ha dado una escalada de violencia en nuestro país. De hecho, el viernes se registraron 62 homicidios, el jueves 81; podemos hacer cuentas hasta concluir que la siembra de muertes continúa. Más de 130 mil en lo que va del sexenio.

¿Qué ha pasado en nuestro país que la violencia ha arreciado? Mucho y al mismo tiempo nada. Mucho, pues el crimen organizado sigue asesinando personas. Nada, pues el gobierno de nuestro país poco hace y lo que hace NO ha tenido buenos resultados.

Si el........

© SDP Noticias


Get it on Google Play