We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Simulacro. ¿Fracaso de Sheinbaum o desidia de la gente?

2 31 7
20.09.2021

“Hay que evitar esa perniciosa sirena, la desidia.”

“¿Vender yo la mitad de México?, ¡Por Dios¡ Cuándo aprenderán los mexicanitos que si este barco se hundió no fue solo por los errores del timonel, sino por la desidia y la torpeza de los remeros.”

Un simulacro considerado como exitoso por la autoridad, pero francamente con muy poca participación ciudadana. ¿Fue un fracaso del gobierno de la Ciudad de México o la irresponsable desidia que imperó entre la gente?

Me inclino a pensar lo segundo. Es deplorable la poca seriedad con que se toma un simulacro cuando, para mejores señas, por pura coincidencia el azote de la tierra se ha ensañado dos veces en un mismo día del calendario con la capital mexicana y aún así sus habitantes se niegan a participar en un ejercicio que posiblemente serviría para mejorar las probabilidades de sobrevivencia si se tuviera otro temblor grave y de mayores consecuencias.

No es mi imaginación, pero basta recordar que muchos capitalinos hicieron caso omiso al simulacro de aquel 2017, y que en las siguientes horas sufrieron el crepitar de la tierra de tal forma que otra vez los edificios se cayeron, se cuartearon y gente falleció, no solo por las........

© SDP Noticias


Get it on Google Play