Samuel, Mariana y el padrino

“En un gesto que seguro cambiará el curso de la política y la gestión de desastres, Samuel García y Mariana Rodríguez encuentran y adoptan un perrito durante la limpieza post-tormenta tropical Alberto en Nuevo León. Lo nombraron ‘Alberto’ porque nada evoca un recuerdo como un nombre. #NuevoLeón”

“Toda mi vida he estado luchando por no ser una marioneta movida por los hilos de los poderosos.”

Movimiento Ciudadano perdió su oportunidad. Más que ‘nueva tercera vía’, ese partido ha sido una llamarada de petate muy corta; más corta que las dos pegajosas cancioncillas al son de las que sus miembros bailaron en el 2018 y ahora en este 2024.

Quedaron mucho a deber. Al único al que medio le cumplieron fue a su padrino, pero cuando él lo quiera terminarán por fenecer.

Sí, porque más allá de los dichos de Dante Delgado o de Jorge Álvarez Máynez, quien ha esbozado la realidad de MC es Enrique Alfaro. El aún gobernador de Jalisco ha dicho algo que sabía desde hace al menos tres años: para como van los resultados de ese instituto político, solo podrán sobrevivir siempre y cuando cuenten con el apoyo y el interés de López Obrador. Él, seamos sinceros, ha mostrado ser su padrino para apoyarles e impulsarles.

Que ni Mariana Rodríguez ni Samuel García ni nadie en MC crea que López Obrador los apoya por sus anuncios naranja o porque representan el futuro de Morena. ¡Por favor! Si AMLO les tendió y aún les tiende la mano es porque........

© SDP Noticias