We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Rosario: ¡Quien fuera Pío López Obrador!

3 146 45
08.10.2021

“Había aprendido que el poder era peligroso si se ponía al alcance de gente inadecuada; concluía que era menos peligroso que un individuo fuese rico, a que obtuviese potestad sobre la gente.”

Los amores y desamores son extraños; siempre llegan cuando uno menos se lo espera. Así, Pío Lorenzo López Obrador podría ser un día el hermano más querido y al otro el más odiado (más bien desechado) del presidente. No sabemos si esto último obedecería a que lo grabaron recibiendo dinero ilegal para Morena o porque se llama Lorenzo, un nombre que no es de los favoritos de su hermano, el primer mandatario. Me inclino más bien por lo último.

Lo cierto es que después de 10 largos meses, por fin el caso de Pío López Obrador ameritó una respuesta (o intento de la misma) por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Antes, el magistrado José Luis Vargas trató de detener todas las investigaciones sustentando que la ley que estaba vigente en 2015 indicaba la prescripción de los delitos. La mayoría de sus colegas, en cambio, tuvieron la responsabilidad civil de fijar resolución con base en la ley actual, evitando subterfugios para complacer al inquilino de........

© SDP Noticias


Get it on Google Play