We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por el Metro, ¿muere la candidata?

4 106 1
05.07.2022

“Deja de quejarte sin descanso

Es aburrido

Y, ¿de qué sirve?

Piensa que el futuro sigue en blanco

Que nada está escrito

Que todo es posible

He conseguido borrar de un plumazo las fobias y manías

Ha sido fácil

Son tonterías

No quiero más dramas en mi vida

Sólo comedias entretenidas

Así que no me vengas con historias de celos

Llantos y tragedias, no.”

¿Cuántos más? ¿Cuántos “incidentes” se necesitan para que se le dé un adecuado —vasto, necesario, atinado, suficiente— mantenimiento al Metro en la Ciudad de México? ¿Para que se transparenten dichos gastos y acciones ante la opinión pública?

Percances grandes y pequeños han plagado la actual administración. Mientras esta presume se ha incrementado el presupuesto para el Sistema de Transporte Colectivo, fallas y víctimas muestran lo contrario.

Dado que la memoria es corta y muy largo el olvido, hagamos un breve recuento de una pequeña parte de lo reportado en los últimos dos años:

11 de marzo de 2020, 23:30 horas, dos trenes chocaron en la estación de Tacubaya de la Línea 1. Saldo: un muerto, 41 lesionados, dos detenidos (el conductor y la reguladora del STC).

9 de enero de 2021, 5:40 horas, incendio en el Puesto Central de Control del Metro (calle Delicias, alcaldía Cuauhtémoc). Saldo: un muerto, 29 intoxicados por humo, 60 personas atrapadas que se refugiaban en el 5º piso. Millón y medio de pasajeros que padecieron la suspensión del servicio en seis líneas. La Fiscalía capitalina........

© SDP Noticias


Get it on Google Play