We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hoy, otro engaño: Dos Bocas

6 235 0
01.07.2022

“Sólo un ser verdaderamente taimado, sólo el hombre es capaz de habitar el engaño de manera total.”

“El mal que quiere engañar con máscara de bien entra.”

A cuatro años de su triunfo electoral y a los mismos de hacer del país un desastre, como buen populista, para celebrar este hecho, al presidente se le antojó —por qué no— inaugurar la refinería de Dos Bocas. Lo de menos es que esta comenzará a operar hasta el 2023 (y, si bien nos va, a toda su capacidad en el 2026).

Lo que hoy atestiguaremos será la apertura de unas oficinas, el recorrido de unas jardineras y ya. Otro engaño.

Le escucharemos —por la vía de dilapidar todavía más recursos del erario en propaganda— cómo se ufana de que cumplió su promesa… una que, para variar, no funciona. Todo sea porque desde su primera campaña a la Presidencia prometió construir una refinadora en su terruño.

Dirá que Dos Bocas es una proeza en el tiempo realizada, si bien —ya lo sabemos de sobra— cuando nos recetan un “logramos la autosuficiencia en la producción de combustibles”, habría que contestar: “eso es absolutamente falso”.

¿Alguien de su entorno osará aceptar que solo está inaugurando un cascarón? ¿Hay quien se atreva a decirle que sigue drenando recursos que urgen para atender necesidades reales como país? ¿O optarán por hacerlo ver como lo que es: un necio (en el........

© SDP Noticias


Get it on Google Play