El caso Duarte y el lodazal rumbo al 2027

“Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia administrada con prisa.”

No ha comenzado formalmente la contienda electoral y en Chihuahua ya se reparte lodo como si fueran panfletos de propaganda. La tierra de la revolución mexicana —esa que presume hablar de frente— se encamina a una campaña hiper adelantada donde la justicia sirve de excusa y el poder de arma rumbo a 2027.

El expediente de César Duarte no es solo un caso penal: es una pieza de utilería política. La Fiscalía General de la República decidió moverlo con un timing impecable. Tan impecable que el fiscal de asuntos relevantes se dio el lujo de insinuar que la gobernadora Maru Campos es cómplice del exgobernador priista. La intención no requiere intérprete: allanar el camino de la 4T en Chihuahua.

Conviene decirlo sin titubeos: bien por la vinculación a proceso de César Duarte. Está acusado de lavar casi 74 millones de pesos —de un total de más de 96 millones desviados del erario— hacia empresas propias cuando gobernó el estado. La jueza federal María Jazmín Ambriz ratificó la prisión preventiva oficiosa. Hasta ahí, justicia.

El problema empieza cuando lo que debería ser un triunfo del Estado de........

© SDP Noticias