We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Delfina y Villamil en un Sonora Grill… Mejor pensemos en salvar al Estado de México

5 110 42
07.08.2022

“Hay dos emociones que siempre controlan la vida de la gente: el miedo y la codicia. Si le ofreces más dinero, continuará por siempre en ese ciclo y gastará más cada vez. Es a lo que le llamo la Carrera de la Rata.”

Innegable. Nuestro país es racista, especialmente con sus nacionales. Irónico: algunos que orondamente gritan “¡racismo!, ¡discriminación!”, son los primeros en practicarlos. Se olvida que México es un crisol de culturas y de razas y, como tal, el abanico de pigmentación es variado. Lo que debería ser considerado una riqueza cultural, se convierte en discriminación.

En esta semana dos veces se evidenció en redes sociales ese racismo y esa discriminación que se vive en nuestro país. La primera de ellas fue con las denuncias anónimas en contra del restaurante Sonora Grill ubicado en la calle Masaryk, en Polanco, en la capital del país. Siendo una de las avenidas más caras de la Ciudad de México, los anónimos señalaban que sentaban a los comensales dependiendo del color de piel. La empresa lo negó, mientras que la CONAPRED inició una carpeta en contra de dicha empresa.

En defensa del restaurante han salido personas quienes aseguran que más allá de su color, las han tratado bien. Entre ellas, la diputada América Rangel, quien dijo que no la habían discriminado por su tono de piel en su reciente visita. En redes sociales le........

© SDP Noticias


Get it on Google Play